Comparten técnicas de astronautas para enfrentar confinamiento

Comparten técnicas de astronautas para enfrentar confinamiento

Foto: Notimex

México, (Notimex).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) compartió técnicas y consejos prácticos extraídos del entrenamiento de astronautas, con el propósito de apoyar a la población a manejar el confinamiento durante la emergencia sanitaria.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que la fatiga, irritabilidad, depresión, monotonía y fricciones con las demás personas viviendo en espacios pequeños y cerrados, son algunos de los problemas del aislamiento al que a diario se enfrentan los astronautas.

Indicó que estos mismos síntomas son que las personas podrían experimentar por el aislamiento a causa del Covid-19.

A través de un seminario virtual, Tania Robles y Betel Valdés destacaron la similitud entre el entrenamiento de las misiones espaciales y la situación de confinamiento actual.

Explicaron sobre la salud mental que aplican los astronautas, en lenguaje sencillo, claro y de inmediata aplicación práctica que, además, permite comprender la similitud entre el entrenamiento de las misiones espaciales y la situación de confinamiento actual, conocimiento de entrenamiento espacial al alcance de todos

Dijo que a través de esta liga https://www.facebook.com/haciaelespacioAEM/videos/537716606937843/, las personas podrán acceder a la información.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, recordó que gracias a las dos jóvenes talentosas mexicanas, que han recibido estos entrenamientos análogos de astronauta en diversas misiones en el extranjero, se ha sintetizado, en un seminario virtual, un compendio de ejercicios de salud mental para enfrentar la vida en el espacio.

Entre los contenidos se encuentran el conocimiento de uno mismo, escribir, dibujar para tener diálogo con uno mismo, comer juntos, ya que los rituales son importantes, poner pequeñas reglas de juego para compartir tiempo de calidad con quienes viven en este aislamiento.

Además, conservar el buen humor, así como mantenerse activo y tomar pausas; respetar los límites, pues la ira y el miedo, como cualquier incendio, pueden ser controlados más fácilmente cuando inician, y finalmente, las personas deben cuidar el sueño, precisó la AEM en un comunicado.

Comparte