Compite Baja California Sur en premios nacionales de turismo

Los destinos turísticos de Baja California Sur se encuentran entre los favoritos a nivel nacional e internacional. Esto ha llevado a que el estado participe en la cuarta edición de los premios “Lo Mejor de México 2022”, organizados por México Desconocido.

El concurso busca reconocer las mejores experiencias, rutas y destinos del país. Al mismo tiempo, destaca la riqueza natural y cultural.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setues) del estado, Maribel Collins Sánchez, agradeció las nominaciones:

“Feliz de que nuestro estado continúe posicionándose como uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros. Muestra de ello es la reciente nominación por parte de México Desconocido en cuatro categorías”, indicó.

Baja California Sur se encuentra compitiendo en las siguientes categorías: Mejor experiencia ecoturística: Mar de Cortés en BCS; Mejor destino de playa: Todos Santos; Mejor destino de bodas: La Paz; y Mejor encuentro con animales: Avistamiento de Ballena en BCS.

Entre los criterios para la selección de nominados se encuentran la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los sitios de México Desconocido y las visitas a dichos contenidos. El comité de expertos que elige a los finalistas también se basa en el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, la conservación del legado cultural y el apoyo a la economía local.

Serán los votos de las personas a través del sitio web Lo Mejor de México los que determinen a los ganadores. Collins Sánchez hizo un llamado a los sudcalifornianos para que participen en las votaciones:

“Invito cordialmente a la ciudadanía a que entre al portal www.lomejormexico.com, se registren y vote con orgullo por nuestra maravillosa entidad. La fecha límite para hacerlo es el próximo 19 de mayo”, comentó.

Los ganadores serán anunciados el 20 de mayo a través de las redes sociales de México Desconocido. La premiación tendrá lugar durante el Tianguis Turístico México, el cual se celebrará del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

 

Los comentarios están cerrados.