Compite Loreto, en medio de pandemia

Foto: Bismarck Moyrón

70% de sus hoteles llenos al total del aforo permitido

 

En medio de la pandemia, Loreto responde al mercado actual y se proyecta como un destino competitivo, con el aforo permitido a tope en el 70% de sus hoteles, informó Felipe Silva Ortega, director de Turismo Municipal.

Como ejemplo, mencionó que por tres veranos continuos el destino tuvo una ocupación del 80 al 95% de su capacidad total, tan solo en agosto de 2019 ya se había superado el arribo de visitantes vía aérea que se había registrado en 2018, con un crecimiento anual de un 7 a un 10%.

 “En la medida que el sector turístico se repone, el destino está siendo partícipe”, dijo.

Y agregó que la distinción está en que a Loreto lo busca el turismo que no busca aglomeraciones o volumen, como sucede en Cancún, Los Cabos o Acapulco, es más familiar, más íntimo, ese rincón que se busca para explorar la naturaleza y la cultura en compañía de familia y es este el producto que vende Loreto.

Para concluir expresó que el sector turístico de Loreto se encuentra en muy buen ánimo y con mucha disponibilidad, apoyados por la presidenta municipal Arely Arce Peralta se preparan para los meses siguientes, especialmente en lo que refiere al cuidado de los protocolos de salud, el tema de moda en el turismo.

 



Te puede interesar también:

Loreto, sede virtual e internacional de turismo de aventura


Los comentarios están cerrados.