Comunicamos a la sociedad en general

Comunicamos a la sociedad en general
A partir del 16 de agosto de 2019 la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de Baja California Sur restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido (unicel) para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares. Al respecto, para la inspección y vigilancia de lo establecido en la Ley, hemos acordado que loscinco Ayuntamientosadoptarán los siguientes criterios: En cuanto a las bolsas de plástico, restringir aquellas proveídas al consumidor en el punto de venta y fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE) o de polietileno de baja densidad (LDPE), polímeros identificados con los números 2 y 4 de la Norma Mexicana NMX-E-232-SCFI-1999; (bolsa de camiseta y bolsa de rollo) o similares en apariencia y uso.. En cuanto a los popotes, restringir los utilizados para sorber líquidos y fabricados con polímeros derivados de hidrocarburos (plástico) en cualquier proporción: Se excluyen:
  1. Los que se adhieran a los productos para la conservación e inocuidad de alimentos. (leches y jugos de cajita)
  2. Los que se utilicen para fines mé
En cuanto a los contenedores de poliestireno expandido PS-E polímero identificado con el número 6 (unicel) de la Norma Mexicana NMX-E-232-SCFI-1999, se restringen: vasos, charolas, platos, hieleras, contenedores tipo almeja; o similares en apariencia y uso, de cualquier capacidad y dimensión. Se excluyen:
  1. Los que reciban los centros de comercialización de proveedores externos, por razonesde conservación e inocuidad de alimentos.
  2. Los que se utilicen para fines mé
Sin embargo, a partir del 16 de agosto de 2021, es decir dos años después de la entrada en vigor de la Ley, quedarán restringidas todos los materiales antes señalados,para cualquier uso, en cualquier punto de venta.
Comparte