Con 36 mil dosis arranca 2da inmunización para 30 y más

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos tuvo a bien informar que tal como estaba previsto, este martes 07 de septiembre arrancó en Los Cabos con la aplicación de 2das dosis para adultos mayores de 30 años y para ello se cuenta con 36 mil dosis.

 

Con 36 mil dosis arranca 2da inmunización para 30 y más

 

Expuso que la vacunación corresponde a las personas que se colocaron su primera dosis hasta el 14 de julio, por ende, les corresponde el biológico de AstraZeneca mismo que se estará aplicando a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en las tres sedes mismas que son, la escuela Gregorio Cruz en San José del Cabo, así como la Técnica #16 y el Cobach 04 en Cabo San Lucas.

La idea o el plan es lograr que al día se vacunen 4 mil personas en cada uno de esos puntos en promedio 400 personas por hora en cada punto, 1200 cada hora a nivel municipal y garantizar que al día haya 12 mil vacunados, durante estos tres días vamos a lograr según el plan 36 mil aplicaciones.

Destacó que durante el desarrollo del primer día de inmunización la gente acudió a los puntos de manera ordenada, así como en tiempo y con la documentación correspondiente lo que sin duda permite que sea un proceso ágil y poca aglomeración. 

Con 36 mil dosis arranca 2da inmunización para 30 y más

En cuanto a los que aún están pendientes de aplicarse su primera dosis les pidió que se acerquen para que sean anotados y así les puedan informar el momento para inmunizarse y con ello puedan completar su esquema cuanto antes.

Finalmente pidió al resto de la población que programó su cita para el resto de la semana que acudan debidamente protegidos del sol, así como desayunados e hidratados y con sus medicamentos suministrados de requerirse, para con ello evitar cualquier complicación.

 

Los comentarios están cerrados.