Con apoyos alimentarios se benefician grupos vulnerables de La Paz

Con apoyos alimentarios se benefician grupos vulnerables de La Paz

Se distribuyen a adultos mayores y personas con discapacidad

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores desprotegidosde la entidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de su programa de Sujetos Vulnerables realizóla entrega de 900 pensiones alimentarias, en el municipio de La Paz, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

En ese sentido, la funcionaria indicó que este programa es dirigido preferentemente a personas con discapacidad, adultos mayores y de bajos ingresos, quien resaltó que en esta ocasión los apoyos fueron distribuidos en los Centros de Desarrollo Comunitario Agustín Olachea Avilés, 8 de Octubre y Loma Linda, estos pertenecientes al SEDIF.

De este modo, Ireri Bernalcomentó que se benefició un total de 300 personas, contemplando la entrega de tres bimestres con base a un padrón de cien beneficiarios en cada uno.

Durante esta gestión administrativa la pensión alimentaria fue modificada con contenido nutricional con base a las características de una dieta balanceada y correcta, con la finalidad de garantizar que cuenten con los elementos básicos para unanutrición saludable.

El propósito de estos programas es que los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan acceso a alimentos que cuenten con la calidad nutricia, por ello, el DIF estatal brinda acompañamiento de pláticas informativas sobre la preparación de los mismos, para un mejor aprovechamiento de los productos que contiene este apoyo, precisó.

Por último, Bernal Zacarías aseveró que el Sistema Estatal DIF continúa con la gestión permanente para que estos beneficios lleguen a quien más lo necesite, para que todos los sudcalifornianos puedan acceder una mejor calidad de vida.