Con calma y fluidez, segundo día de vacunación

Con filas cortas y poco tiempo de espera para completar la inmunización contra Covid-19, se llevó a cabo el segundo día de vacunación para personas mayores de 30 años en el municipio de Los Cabos.

Al respecto Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos expuso que la afluencia del sector a vacunarse ha sido buena pues están acudiendo en tiempo y forma a cualquiera de los tres puntos de vacunación que se instalaron en Los Cabos.

“Realizamos un recorrido en Cabo San Lucas, fuimos al Cobach 04, prácticamente no hay filas y también a Técnica #16, estamos igual y por la información que tenemos de la Mijares estamos en un proceso ya muy fluido, muy avanzado” explicó. 

Manifestó que en cada punto la cantidad de dosis varía, no obstante, al día se espera estar vacunando a 13 mil personas para en 4 días concretar la inmunización de 52 mil habitantes, pero de requerirse más días estos se habilitarán hasta concluir con el sector. 

“Nada más insistirle a la gente que acudan a sus citas, que no dejen de ir a su vacunación, que se den el tiempo, sabemos que en algunos trabajos en ocasiones es complicado poderse separar un poco, pero les pedimos también a quienes son patrones, quienes tiene a su cargo a personal que prioricen el tema de la vacunación porque es muy importante que todos estemos vacunados”, informó.

Así mismo expuso que a la par de la vacunación de los mayores de 30 años, se está atendiendo el rezago de otros sectores y tan solo en el primer día de inmunización de las 13 mil dosis aplicadas, el 10% fueron personas para personas de 40, 50 y 60 años. 

Finalmente señaló que por el momento los considerados en la vacunación son los de la zona urbana, pues durante la vacunación de la zona rural del sector de 40 a 49 el excedente de dosis fue aplicado a las personas mayores de 30 años, por ende, restan pocos y estos serán contemplados en el excedente de este lote, pero dicha información se conformará después del 02 de julio.

Los comentarios están cerrados.