Con cita previa, podrán acudir por credenciales: INE

Foto: Bismarck Moyrón

La reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana se realizará en dos etapas

 Luego de que se anunciara la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral, está programada para el próximo 3 de agosto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez, precisó que el proceso tendrá dos etapas. 

En la primera, sólo se hará la entrega de las credenciales mediante citas a quienes ya hicieron un trámite y que por la jornada de sana distancia ya no pudieron acudir por ella.

“Esto me parece que es el aspecto más importante porque lo que queremos evitar es que se presenten personas sin cita y que quieren hacer otro tipo de trámites, sabemos que a la medida que las personas se aglomeran o están juntas sin medidas de protección hay más riesgo de contagio”, explicó.

Mientras que, la segunda fase, incluye a los jóvenes que cumplieron 18 años, quienes requieren una reposición o un cambio de domicilio, podrán hacer sus trámites a partir del 17 de agosto, siempre y cuando asistan con una cita previa.

Agregó, que la decisión de dar apertura a los Módulos de Atención Ciudadana se tomó porque la credencial del INE no sólo es un instrumento para votar, sino que también constituye uno de los principales medios de identidad de los ciudadanos.

“Ya estamos por iniciar los trabajos, se han hecho actividades previas, vamos a cumplir con un protocolo muy estricto para garantizar medidas de salud, higiene en los módulos y que esto haga que la apertura de los módulos pueda ser exitosa”, dijo.

Por último, reiteró que están conscientes de la importancia de apegarse a todas las medidas de prevención para evitar brotes de Covid-19 y no verse obligados a cerrar nuevamente y dejar de prestar el servicio.



Te puede interesar también:

Reapertura gradual de módulos a partir del 3 de agosto: INE


Los comentarios están cerrados.