Si portan credencial o uniforme se les aplicará descuento, dicen transportistas

Estudiantes deben portar en todo momento la credencial de su escuela o el uniforme para que las agrupaciones del transporte respeten en todo momento el descuento del 50%, mencionó el presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbanos de Cabo San Lucas Arisandy Pineda

Las denuncias que realizaron estudiantes y personas de la tercera edad sobre que las diferentes agrupaciones del transporte no respetan los descuentos, la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas, a través de su representante Arisandy Pineda, mencionó que se continúa otorgando el 50% de descuento a este sector de la población. Reconoció que se han registrado casos dónde se le niega rotundamente el descuento, esto debido a que no cuentan con la tarjeta de la escuela o no portan el uniforme del plantel educativo al que acuden.  

“El estudiante debe traer alguna tarjeta de la escuela, el uniforme o algo que lo identifique como tal, porque si no el chofer no le va respetar el descuento, En caso de contar con todas las características que menciono, y el chofer no respeta el descuento ver que empresa es y acudir a sus dirigentes”.       

Arisandy Pineda, reconoció que cada una de las agrupaciones deben respetar el 50% de descuento; además reiteró que no solo se buscará apoyar con descuentos a los estudiantes, se otorgará un programa con 100 becas que darán apoyo al 100% en el pago del transporte público.  

“En la cuestión de los estudiantes y la tercera edad se está respetando la cuestión del descuento del 50%. De hecho se ha venido manejando el otorgar algunas becas por parte de las agrupaciones de colectivos y urbanos. Esas becas son al 100%, ahí nos tenemos que poner en comunicación con el director del transporte para ver a quien se le otorgaría a personas con discapacidad, tercera edad o estudiantes; serían cien becas las que se otorgarían”. 

A pesar de estar en el nivel 1 del Sistema de Alerta Sanitaria, los transportistas han incrementado sus ventas en un 25%, mencionan que aún cuentan con aforos reducidos al 50%, lo que les impide poder operar prácticamente al 100%.

“La verdad si ha habido un aumento considerable en el flujo de usuarios que tienen que trasladarse, que tienen que moverse de su casa a su trabajo. Si se ha registrado un aumento aproximado entre un 20-25%, porque al 100% no ha llegado, pero sí ha mejorado mucho”.  

Diariamente el transporte traslada alrededor de 60 mil usuarios solamente en Cabo San Lucas, en San José del Cabo se estima que utilizan este medio de transporte alrededor de 25 mil ciudadanos, siendo los estudiantes prácticamente el 50% del total de los usuarios del transporte colectivo y urbanos.

Los comentarios están cerrados.