Con el domingo de Ramos da inicio la Semana Santa

Este domingo se recordó en los templos católicos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde va a padecer y a morir para alcanzar la salvación para todos

 

Con la conmemoración del Domingo de Ramos y la XXXV Jornada Mundial de la Juventud este domingo, la iglesia católica dio inicio a las celebraciones con motivo de la Semana Mayor, así lo confirmó el padre Quintín Fortino Cruz Ramírez, de la Diócesis de La Paz.

“Con el Domingo de Ramos iniciamos las celebraciones de la Semana Santa, tiempo especial de gracia que conducirá a la gran fiesta de Pascua, en estos tiempos los católicos acuden a recordar y renovar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde va a padecer y a morir para alcanzar la salvación para todos”, se expuso  en la homilía de este domingo. 

Este domingo, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la liturgia invita a tomar parte de la alegría y de la fiesta del pueblo que es capaz de gritar y alabar a su Señor. Alegría que luego se empaña y deja un sabor amargo y doloroso al terminar de escuchar el relato de la Pasión de Cristo.

Jesús entra en la ciudad rodeado de su pueblo, “podemos imaginar que es el grito de hombres y mujeres que lo han seguido porque experimentaron su compasión ante su dolor y su miseria. Es el canto y la alegría espontánea de tantos postergados que -tocados por Jesús pueden gritar:

“Bendito el que viene en nombre del Señor”, ¿Cómo no alabar a aquel que les había devuelto la dignidad y la esperanza? Es esta la alegría de tantos pecadores perdonados que volvieron a confiar y esperar, se dijo en el evangelio de este domingo.

En la tercera lectura, evangelio, los católicos escucharon el relato de la Pasión de Jesús según san Marcos, en el descubrimiento de la más alta expresión de una entrega generosa, capaz de reconciliar a la humanidad con su Dios y su Padre.

Esta es una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica y en este año se conmemorarán los actos litúrgicos en base a las disposiciones sanitarias, por lo que la iglesia católica hizo un llamado a todos los feligreses a rezar en casa con familia, las lecturas del evangelio en estos días santos, como son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Como cada año el llamado de la iglesia católica a los feligreses a vivir una verdadera Semana Santa y que estos tiempos del covid no sean motivo para no reflexionar y vivir en familia estos días santos.

Los comentarios están cerrados.