Con eliminación de bonos, la XVI Legislatura ahorraría 40 mdp al año

Es histórico que haya alineamiento entre el poder federal, estatal y municipal, pero lo que puede considerarse como trascendental es que el cuerpo legislativo pretende marcar una diferencia real eliminando los estímulos o bonos que se han venido otorgando en las legislaturas pasadas, declaró el diputado José María Avilés.

Expuso que en el Congreso nunca ha existido una normatividad que los regule y por acuerdo se otorgaban las cantidades en bonos que diputados y diputadas determinaban. 

Por ejemplo, dijo, por presidir comisiones como la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se recibían 100 mil pesos en bono, de manera bimestral o trimestral, por presidir la Comisión de Cuenta Pública y Administración, igual, de la misma manera que había bonificaciones para el cargo de oficial mayor y otros más.

De manera resumida comentó que retirando bonos, apoyos administrativos y un fondo para el retiro que se tenía con recurso público, se hace un ahorro de cerca de 40 millones de pesos en un año. 

Aunque explicó que habrá que revisar los adeudos que se dejaron y la liquidación con la que se cuenta, quizás ese ahorro se podría usarse para sanear las finanzas del Congreso a corto plazo

 

Los comentarios están cerrados.