Con Éxito se realizó el evento La Milpa en la Delegación de Santiago

En las instalaciones del Cecyte #03 de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 Los Cabos BCS., 4 Jul (Gobierno de Los Cabos). – Con el interés de rescatar las tradiciones del municipio, se realizó el evento denominado “La Milpa” en las instalaciones del Cecyte #03, en la delegación de Santiago; contando con la participación de productores locales y público en general.

La delegada municipal de Santiago Elizabeth Álvarez Rosas, destacó que este evento de talla nacional, promociona lo que se produce en las comunidades de la zona rural. De igual forma es un primer diagnóstico cultural para el diseño de políticas públicas para que exista un desarrollo integral.

En su intervención, el segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño recalcó que, por parte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, cuentan con el respaldo para tener eventos de calidad en la zona norte del municipio, “ Felicito al Gobierno Federal por el trabajo que están haciendo, es parte de la cuarta transformación acortar los procesos burocráticos para que todas las personas sean atendidas” expresó el servidor público.

Por su parte, el representante del la Secretaría de Cultura Marcos García, expresó que, con base al resultado de este evento, se realizarán estrategias que regresarán a la comunidad en forma de políticas públicas de manera más personal, que ayuden a suplir esas inquietudes, en beneficio al desarrollo cultural de la comunidad.

La dinámica de La Milpa, consta del mapeo que ayudará a localizar los puntos específicos que se pueden utilizar para el desarrollo cultural y sobresaltar los personajes que merecen ser mencionados de la comunidad.

Por su parte, la señora Isabel Zamora, compartió que, este evento brinda la oportunidad de que los artesanos den a conocer lo que producen al público; muestren las tradiciones que existen en la comunidad, además de que se ayuda a la economía familiar de la zona norte y se deja un legado a las nuevas generaciones.

De igual forma, la señora Santa Trinidad Ramírez Gutiérrez afirmó que, la importancia de esta actividad radica en la aportación que los productores locales hacen en la zona rural,  promoviendo la tradición, cultura y espacios verdes.

Los comentarios están cerrados.