Con gran éxito atracó el Buque “Cuauhtémoc” en los mares de CSL

Permanecerá hasta el 14 de abril para el disfrute de la población quien podrá subir a bordo.

 

A cargo del capitán de navío, Carlos Gorraez Meraz, la mañana de este domingo 11 de abril, el Buque Escuela Velero ARM, “Cuauhtémoc”, (BE-01) con una compleja y exitosa maniobra, atracó en el muelle el Espigón, ubicado en la marina de Cabo San Lucas, mismo que fue recibido por el Sector Naval, autoridades gubernamentales, así como el sector empresarial.

El buque inició su atraque pasadas las 9:30 de la mañana ante la vista de los invitados especiales, así como población en general que acudió a observar su llegada mismo que tras 25 minutos de maniobra fue abordado por los asistentes.

Ya a bordo, el capitán de navío y comandante del Buque “Cuauhtémoc”, Carlos Gorraez Meraz, manifestó que atracar en Los Cabos, es algo muy representativo además que marca un punto en la historia del barquero, pero sobre todo en la mente y corazón de quienes lo pudieron apreciar. 

Destacó que la tribulación está compuesta por 11 capitanes, 42 oficiales, 58 cadetes, 20 estudiantes de las escuelas náuticas mercantes y 120 elementos de clases y marinerías quienes dijo:

“Estamos llevando a cabo el crucero de instrucción 2021 bicentenario de la Armada de México para conmemorar este evento tan significativo para nuestra institución, y es para nosotros un gran placer y un gusto estar visitando aquí y tenerlos a usted y a todos los invitados en esta cubierta, bienvenidos a bordo”. 

Por su parte el contralmirante Alejandro Zavaleta, comandante del sector naval de Cabo San Lucas a toda la tripulación del buque dijo:

“A nombre de todo mi personal y me tomó también la libertad de darles la bienvenida a nombre de la comunidad marítima y en general de todo Cabo San Lucas”.

Así mismo los felicitó por la gran maniobra, la cual destacó fue riesgosa, sin embargo, dejó en claro el por qué es importante el trabajo en equipo.

Finalmente agradeció tanto a las autoridades estatales y municipales como a la iniciativa privada por el apoyo brindado para tan significativo evento.

Es así como el “Embajador y Caballero de los Mares” atracará en Cabo San Lucas hasta el 14 de abril zarpando a las 09:00 horas, en tanto que el lunes 12 y martes 13 estará disponible para ser abordado por la comunidad de las 09:00 hasta las 20:00 horas con un aforo del 50% por lo que solo se permitirán 10 personas por grupo.

Foto: Llamna Gómez

Los comentarios están cerrados.