Con gran éxito se desarrolla la Liga de Fútbol de Barrios 2016 en el Municipio

Los Cabos, B.C.S.- Con gran expectativa y mucho éxito se están desarrollando actividades deportivas en las colonias del municipio, como lo es la Liga de Fútbol de Barrios 2016, que actualmente está en la fase de cierre con las últimas jornadas en la Delegación de Cabo San Lucas, San José del Cabo y la Zona Norte de Los Cabos. La semifinal se llevará a cabo el 11 de septiembre y la final el 18 de septiembre,

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo  explicó que acciones enfocadas al deporte generan en los jóvenes, motivación e interés para participar y representar dignamente a las delegaciones, subdelegaciones y colonias, además de promover el apoyo de familias y gente de las comunidades aledañas.

El Coordinador Municipal de Fútbol, Rubén Burgoin Lucero externó que en San José del Cabo participan los equipos de las colonias de San Bernabé, Las Veredas, El Zacatal, San José Viejo, Santa Anita, Magisterial, Vista Hermosa y Santa Rosa; en Cabo San Lucas juegan los jóvenes de Lomas del Sol, Los Cangrejos, La Joya, El Arenal, Mesa Colorada, 4 de Marzo y Jardines del Sol.

De la zona norte del municipio juegan equipos de Miraflores, La Ribera, Rojos de Santiago, Caduaño, Coras de Santiago y de Las Cuevas, siendo sede las unidades deportivas de las 3 delegaciones.

Hasta la fecha los equipos sobresalientes en la zona norte son Miraflores y La Ribera, en San José del Cabo son San Bernabé y Las Veredas y en Cabo San Lucas Lomas del Sol y Los Cangrejos, sin duda han marcado diferencia sobre los otros equipos, pero en semifinales y finales se tendrá al ganador de la Liga de Barrios 2016.

Cabe señalar que la Liga Fútbol de Barrios 2016 determinará un equipo campeón, subcampeón y un tercer lugar en cada una de las zonas que participan, premiando a cada equipo con trofeo y medallas; una vez que se determinen los campeones, se organizará un triangular de “Campeón de Campeones”, en la cabecera municipal, los ganadores serán acredores a un estímulos económico de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La Liga Fútbol de Barrios 2016 generó una actividad deportiva a lo largo del municipio de Los Cabos con un aproximado de 420 deportistas que semana a semana tienen actividad deportiva por lo que podemos traducir que impactamos positivamente a 400 familias, acotó Zumaya Verdugo.

Asimismo, indicó que “la nueva dinámica del Municipio de Los Cabos impulsada por el presidente municipal Arturo de La Rosa Escalante a través del Instituto Municipal del Deporte marca la diferencia en actitud y servicio para ofrecer a la población alternativas de sano entretenimiento y diversion”.

 

Los comentarios están cerrados.