Con leyes justas se puede regularizar la tenencia de la tierra a favor de lo que menos tienen

Eda María Palacios

“Hay familias  enteras en Los Cabos que no son dueñas del suelo en que pisan y en techo en donde viven y eso debe acabar”, afirmo Eda María Palacios, Candidata a Diputada de Primer Distrito, en los recorridos que realizo por la colonia Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo.

En las visitas domiciliarias de esa populosa colonia, la candidata de la Alianza Unidos Contigo, pidió el voto de todas las familias para ser su diputada y proponer una ley para regularizar los asentamientos humanos irregulares en el estado, ya que la realidad social se traduce en la necesidad de que los gobiernos estatal y municipales regularicen los asentamiento humanos, en los que sus moradores no tiene certeza jurídica de su propiedad, quienes hasta la presente fecha no son dueños del suelo en que pisan y del techo en donde viven. 

Aseguro que la falta de tenencia en la tierra en colonias populares de las periferias de San José y Cabo San Lucas propicia el incremento de los índices de marginación y los diferentes problemas sociales como la inseguridad y la falta de servicios básicos como el agua, el drenaje, alumbrado público, pavimento, vivienda digna y decorosa, entre muchos más. 

Expuso que esta problemática no solo es privativa de Los Cabos, sino del resto de los municipios, por lo que su problemática debe ser atendida del ámbito estatal a través de una ley que se decrete para tal fin en la que participen los gobiernos federal, estatal, municipales e incluso el poder judicial.

Antes, con su grupo de activistas, realizo un crucero para la entrega de propaganda a los cientos de automovilistas que transitaban por el Blvd. Forjadores esquina con Arroyo Don Guillermo en la cabecera municipal, a quienes saludo y entrego sus propuestas de trabajo legislativo.

Comparte