Input your search keywords and press Enter.

Lizbeth Jaimes Galindo

La Paz.- Esta mañana, un grupo importante de taxistas, salieron por las principales calles de la ciudad para manifestarse en contra de la empresa UBER, quien a su decir, les ha quitado entre el 70 y 80% de sus operaciones en el servicio.

Como se había anunciado, dos contingentes de taxis salieron aproximadamente a las 7 y media de la mañana para llevar a cabo una protesta para pedir la salida de la empresa UBER.

Los inconformes salieron desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, para después tomar el bulevar Forjadores y finalmente llegar al Palacio de Gobierno, donde en estos momentos aun se encuentran.

Felipe Acevedo, representante del sitio California, señaló esta mañana, dijo que estarían esperando ser atendidos por el titular de Transporte del Estado o por el propio Gobernador. De no ser así, determinarían si se retiran o no del lugar.

Destacó que su intención como gremio, es buscar diálogos que les permitan soluciones al tema del transporte. Esto lo decía, mientras los choferes y concesionarios gritaban: “fuera UBER, fuera piratas”.

Y es que señaló Felipe Acevedo que son cerca de mil familias que viven del transporte público y que no solo les hacen daño a ellos, sino a todos los usuarios.

Adelantó que en unos días más habrá también habrá una manifestación por parte del transporte público en la modalidad de colectivo, ya que ellos también se sienten afectados por la entrada de la empresa UBER.

Dijo que el sistema no ha sabido cómo afrontar la llegada de la empresa de transporte con aplicación y es una de sus inconformidades, ya que actualmente, hay igual número de unidades de taxis por las de UBER, lo cual, les ha estado afectando y mermando en sus operaciones diarias.

Es decir, al parecer les ha afectado en un 70 a 80% del trabajo a los taxistas.

Un grupo importante de choferes y concesionarios de taxis de La Paz, salieron esta mañana a manifestarse en contra de la empresa UBER La Paz de quien dicen, les ha quitado más del 70% del servicio

Posted by Tribuna Digital on Friday, August 24, 2018