Con más de 2 mil alumnos, Cetmar 31 es el bachillerato más grande de Los Cabos

  • Ofrece 6 carreras técnicas en sus dos planteles: Cabo San Lucas y San José del Cabo

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Más de 2 mil alumnos iniciaron clases en el Cetmar 31, de los cuales 990 son de nuevo ingreso, colocándolo en el bachillerato más grande de Los Cabos.

Esta semana, como todas las escuelas en Baja California Sur, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Cabo San Lucas (CetmaR 31) inició las actividades correspondientes al ciclo escolar 2016 – 2017.

Más de 2 mil alumnos de los cuales 990 son de nuevo ingreso, en ambos planteles, se unen a quienes ya cursan una de las seis carreras tecnológicas que se ofrecen: Administración de Recursos Humano, Pesca Deportiva y Buceo, Preparación de Alimentos y Bebidas, Recreaciones Acuáticas, Refrigeración y Climatización, así como Vida Saludable.

 

6iej4r6ndryfghv

A través de un comunicado oficial por parte de la institución educativa, se dio a conocer que cuenta con un nuevo cuerpo directivo, encabezado por José Antonio Loaiza, quien funge como director de ambos turnos y planteles; apoyado por Martha Jiménez Vega en la subdirección y por Gorethy Avitia Álvarez en el Departamento de Vinculación, así como por Emma Geraldo Camacho en Competencias Docentes.

Se une a este equipo Aldo Couto en Planeación, Arturo Aguiñaga en Formación Docente y Wendy Santana en Recursos Humanos.

Cabe resaltar que todos ellos fueron seleccionados mediante un concurso de oposición para la promoción a cargos directivos realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nuevo director,  quien tiene a su cargo un poco más de 116 personas entre docentes y personal de apoyo, comentó a través de este comunicado que de las metas proyectadas a cumplir en su periodo de gestión de 4 años, destacan consolidar la institución y mejorar el servicio educativo basado en 3 cualidades: transparencia, equidad y calidad y con ello lograr que la escuela sea parte del Sistema Nacional de Bachillerato. No menos importante será lograr la transición de la extensión en San José a plantel independiente con instalaciones propias en la colonia Ampliación Vista Hermosa, donde se construirá la primera etapa con una inversión superior a los 10 millones de pesos en un terreno donado por el Ejido San José.

De esta manera, el Cetmar se convierte en una oportunidad real para quienes terminan la escuela Secundaria y buscan opciones educativas que les permitan terminar el bachillerato y una carrera tecnológica.

Para ello, además de las instalaciones que se están construyendo o mejorando, se ofrecen programas de apoyo a los estudiantes como tutorías, actividades deportivas y académicas en clubes y lo más importante, varios programas de becas a los que tienen acceso todos los alumnos del plantel, destacando las del programa “Yo No Abandono”.

Para más información sobre las becas o carreras que se imparten, la dirección pone a  disposición el número 143 11 23 y el correo cetmar31@hotmail.com a donde pueden dirigir sus dudas y comentarios.

Los comentarios están cerrados.