Con nueva planta potabilizadora se garantiza agua a Mazatlán

Al inaugurar la planta potabilizadora de agua Miravalle, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con esta obra aumentará el abasto del líquido para los ciudadanos y se garantiza el desarrollo del puerto de Mazatlán para los próximos 30 años.

“De acuerdo a la proyección se tiene agua para 20 o 30 años hacia delante, agua asegurada para la gente de Mazatlán y también para el desarrollo de Mazatlán que es un centro turístico fundamental en nuestro país”.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Quirino Ordaz (PRI), el titular del Ejecutivo destacó que a pesar de la pandemia se tiene crecimiento económico, se están recuperando los empleos, en fin, se está recuperando Mazatlán. 

Destacó que esta obra -donde se invirtieron 776.5 millones de pesos- se llevó a cabo con la inversión del 50% del gobierno federal y 50% del gobierno de Sinaloa.

“Esto demuestra que si nos unimos, conjuntamos esfuerzos, si se reúnen recursos, voluntades, si trabajamos juntos podemos hacer más por la población, y esto es una muestra”.

El presidente dijo que seguirá apoyando al Gobernador Ordaz con un proyecto de una planta de tratamiento de aguas negras que está en la zona turística que será algo muy importante porque se mejorará la situación del medio ambiente, se tratan las aguas negras y se recupera un espacio.

Como parte de la Planta Miravalle también se inauguró el acueducto Picachos-Mazatlán que incrementará en mil litros por segundo el suministro de agua potable para 500 mil habitantes de la ciudad de Mazatlán, y dará servicio durante los próximos 30 años.

Foto: Archivo

 

Los comentarios están cerrados.