Con pasos firmes, BCS recupera su potencial como destino internacional

Setues

El titular de la SETUES, participó en la reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de La Paz

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, participó en la reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de La Paz, marco en el que se dieron a conocer los avances que presenta la capital del Estado en el rubro de la aviación.

Durante este encuentro virtual, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó los logros alcanzados en los temas de flujos de viajeros, nuevas rutas, inversión e implementación de protocolos de bioseguridad y certificación, además de mejoras a la infraestructura y servicios aeroportuarios.

Al respeto, Araiza López enfatizó que para mantener el ritmo de recuperación turística y económica de la entidad, es necesario seguir generando confianza y dando certeza a los viajeros sobre la inocuidad e higiene de las instalaciones o servicios que obtienen del sector; y en este sentido, subrayó que los aeropuertos juegan un papel determinante al ser la principal puerta de entrada hacia un destino.

Por lo que reconoció la labor de directivos de GAP y demás colaboradores, por su esfuerzo y compromiso para hacer frente a los retos de la pandemia, con acciones serias y responsables encaminadas a proteger la salud de habitantes y visitantes por igual.

“Frente a la pandemia, hemos conectado a BCS con importantes destinos de México y el extranjero; como es el caso de La Paz, que este mes contará con dos nuevos vuelos hacia las ciudades de Phoenix, Arizona y Dallas, Texas, recuperando así su presencia en el mercado estadounidense; pero este hecho que no hubiese sido posible, sin el arduo trabajo de GAP para adaptarse a las condiciones que exige la nueva normalidad”, añadió. 

El titular de la SETUES reiteró el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano de GAP y de la iniciativa privada, para fortalecer estrategias y crear mecanismos que abonen al restablecimiento de toda la industria turística y a su vez, de toda la cadena de valor que la integra. 

“Sin duda vemos en GAP a un gran aliado para que BCS recupere su potencial turístico a nivel internacional. Estamos decididos a que el mundo nos reconozca como un destino de gran calidad, con servicios aeroportuarios y turísticos seguros y confiables”, finalizó Luis Araiza.  

Comparte