Con preocupación y contenidos sin actualizar inicia ciclo escolar

Fotos: Julio Parra

El arranque del nuevo ciclo escolar desde casa con clases televisadas, ha traído gran preocupación a los padres de familias ante los contenidos desactualizados que se transmiten, así lo dio a conocer la señora Luz Elva Murillo en entrevista para CPS Noticias.

Madre de tres hijos con escolaridades en los tres niveles, manifestó que el arranque de clases fue estresante para la mayoría de los padres de familia, al menos para los que están dados de alta en el grupo de WhatsApp del grupo de su hija que va en primaria, pues la mayoría no sabía que canal sintonizar.

“Yo lo que veo es que los contenidos que están pasando en la televisión están desactualizados, la maestra nos dice que son aprendizajes para niños no para adultos, pero yo también fui niña, fui estudiante de primaria y tengo recuerdos de lo que yo estudie cuando iba en la primaria” expuso.

Explicó que tras la queja de los padres para con la maestra con respecto a los contenidos, esta comenzó a mandar mediante la aplicación temas para las materias de geografía, formación cívica y ética entre otros, a lo que los padres tras realizar los niños las actividades mandan fotos para con ello la docente evaluar a los niños.

“Si le dedicamos tiempo a la televisión porque tenemos que cumplir también en esa parte y ver qué es lo que les quieren enseñar a los niños, aunque desconocemos totalmente los contenidos, hasta la fecha yo no he visto un contenido completo y que me agrade” puntualizó.

En tanto al tiempo que dedica para que sus hijos aprendan nos platica que ella desde la pandemia se ha quedado en casa lo que le facilita el poder auxiliarlos, pero está consciente que esto no es igual para todos los padres de familia, hecho que se suma a las preocupaciones de la nueva realidad.

Finalmente realzó que la enseñanza televisada es mucho más absorbente, pues primero hay que ver la programación para luego atender las peticiones de los docentes, dedicando prácticamente todo el día; por ello, desea que la nueva normalidad termine lo más pronto posible y que los niños puedan regresar a sus clases habituales.

 



Te puede interesar también:

Clases televisadas serían factores de riesgo para papelerías


Los comentarios están cerrados.