Con todo y pandemia, hay avances para trabajadores: Iván Beltrán

 

Iván Beltrán, delegado estatal del Sindicato Nacional de la Industria Turística Hotelera General Similares y Conexos de la República Mexicana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que, en esta crisis desatada por el virus del Sars Cov 2, las cosas han sido complicadas para la clase trabajadora, por lo que se han buscado los mecanismo para contribuir en el bienestar de los más necesitados, logrando en estos grandes avances.

Detalló que derivado a la crisis que ha desatado la pandemia hay trabajadores que se han visto afectados seriamente dificultando con esto pagar una renta, misma que en el municipio son muy onerosas.

“Es un Programa de Vivienda Temporal para trabajadores Cetemistas, acondicionamos unos cuartos en una propiedad de la CTM, para ayudar a los trabajadores y de alguna manera solventar un poco sus gastos, los trabajadores que se tienen son aproximadamente 20”.

Puntualizó que estos trabajadores viven en la propiedad y se les ayuda con los gastos de luz, agua, además de que no pagan ninguna renta ni cuota significativa.

“Así es como les hemos apoyado en esta pandemia en esa cuestión, el objetivo es colocarlos en una fuente de empleo estable amena y tranquila, es decir, que estén contentos”.

Destacó que la contingencia sanitaria ha mermado significativamente la estabilidad de la clase trabajadora, tanto en el aspecto laboral y por ende económico, así que la CTM trabaja en el bienestar de la clase trabajadora y de presentarse algún término de contrato se busca que el colaborador sea liquidado conforme a la ley.

“Nosotros como CTM nos hemos caracterizado en tener una cercanía con los empresarios para no espantarlos, al final de cuenta nosotros tenemos esa iniciativa de que todo se tiene que resolver a base de una negociación y por fortuna nosotros manejamos muy bien las negociaciones y la buena relación con las empresas, no es por nada pero somos el sindicato más importante del país”. 

Puntualizó que cualquier trabajador o empresa que quiera afiliarse las puertas están abiertas en la CTM, incluso el ciudadano que no esté dentro del organismo sindical puede ser asesorado, como por ejemplo los trabajadores en el área de Seguridad Privada que están siendo cobijados por la CTM.

 

Los comentarios están cerrados.