Con una adecuada ventilación es posible extender horarios de clases

18,547 alumnos en la entidad se integran a clases presenciales

Ante el regreso a clases presenciales, han surgido diversas dudas por parte de los padres de familia con relación a cómo se estarán llevando los protocolos para un regreso seguro a las aulas.

Al respecto las autoridades sanitarias han contemplado diversos protocolos de sanidad, como lo es la reducción de la jornada escolar, esto con la intención de no prolongar el tiempo de exposición y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los alumnos.

Sin embargo hay algunas escuelas que han decidido tener jornadas más amplias, situación que ha provocado la preocupación en los padres de familia; al respecto la secretaria de salud del estado, Zazil Flores Aldape mencionó que mientras se cumpla con los protocolos sanitarios y se tenga una adecuada ventilación en las aulas es posible trabajar con horarios extendidos.

“Las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud es que los alumnos permanezcan en las aulas 50 minutos y posteriormente dejar un tiempo de descanso fuera de las aulas, para favorecer la adecuada ventilación en ellas” explicó.

Así mismo detalló que cada institución de acuerdo a sus posibilidades tomará su propio criterio sobre si se cubrirán horarios más extendidos de lo recomendado por las autoridades en salud debido, a que cada uno de los planteles presentan situaciones diferentes.

Finalmente informó que hasta el momento un total de 18,547 alumnos han regresado a la presencialidad sin que se tenga registro de brotes de contagio por Covid-19 dentro de las aulas, situación que ha generado confianza en los padres de familia por lo que cada vez son más los alumnos que se integran a las clases presenciales.

Los comentarios están cerrados.