Con voto morenista desecha Congreso ley de movilidad

Con voto morenista desecha Congreso ley de movilidad

La Paz.- A un año de que el Jefe del Ejecutivo estatal presentó la iniciativa, finalmente se votó el dictamen de la ley de movilidad para Baja California Sur en el Congreso local, misma que fue desechada por parte de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 11 votos en contra.

En Sesión Ordinaria realizada ayer y después de cuatro horas de dar la primera lectura al dictamen, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, los diputados de Morena pidieron dispensar los trámites parlamentarios y pasar directamente a su análisis, discusión y votación.

La petición había sido negada en un primer momento por la presidenta de la Mesa Directiva, Daniela Rubio Avilés; sin embargo, por ser una facultad en la Ley Reglamentaria, se aprobó la dispensa. 

Revela Comisión de Infraestructura postura sobre dictamen de Ley de Movilidad

Revela Comisión de Infraestructura postura sobre dictamen de Ley de Movilidad[/caption] A favor, tres diputados pasaron a tribuna a defender el porqué debía aprobarse.

En contra, ningún legislador expresó su postura. Al votarse el dictamen en lo general, los legisladores de Morena, Milena Quiroga Romero, Esteban Ojeda Ramírez, Homero González Medrano, Humberto Arce Cordero, Rosalba Rodríguez López, Petra Juárez Maceda, Marcelo Armenta; los de Morena “Juntos haremos historia”, Héctor Ortega Pillado, Carlos Van Wormer Ruiz y Sandra Moreno Vázquez; y del Partido Encuentro Social (PES), Soledad Saldaña Bañales, votaron en contra.

Por lo tanto, al no contar con votos favorables, se desechó el dictamen. Transportistas presentes en la Sala de Sesiones aplaudieron y ovacionaron la decisión de los diputados. Al salir, celebraron el “triunfo”, el apoyo de los diputados de Morena, incluso gritando “Morena, Morena, Morena”, así como el ya clásico “juntos jamás serán vencidos” aludiendo a su conformación como gremio. Manifestaron, además, que habían ganado una lucha después de varios meses de estar contra dicha ley propuesta por el Gobernador del Estado.

Al desecharse el dictamen, todo queda prácticamente igual como hasta antes de la propuesta. Las plataformas digitales seguirán operando y los transportistas continuarán con sus concesiones.

Comparte