Conagua clausuró muro de protección de Costa Azul

Tras darse la clausura por parte de la Comisión Nacional del Agua a la obra del muro de protección en Costa Azul, el área jurídica de la empresa SBJG Properties S.A. de C.V., a través del abogado Ivan Arce Zeferino, afirmó que a la brevedad, quedará aclarado el asunto, una vez que exhiban los permisos que la propia CONAGUA otorgó para dicha obra.

Cabe señalar que esta obra ha generado inquietud entre algunos vecinos y surfistas quienes realizaron hace semanas una manifestación y retiraron la malla perimetral de protección de la obra, ante lo cual el representante jurídico de la empresa les explicó que contaban con los permisos de las autoridades correspondientes y hasta del municipio.

Ante este nuevo hecho de clausura por parte de la Conagua, el abogado explicó que el mal entendido ocurrió porque cuando llegaron los funcionarios de la CONAGUA la tarde de este jueves, los directivos ya no se encontraban en el lugar, solo estaban los trabajadores de la obra que no tienen acceso a la documentación legal de la empresa.

Sin embargo, Arce Zeferino, se mostró confiado que, una vez que el equipo jurídico acuda a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua a la capital del estado para exhibir los permisos correspondientes de la obra, quede subsanada cualquier duda o aclaración con la autoridad federal.

Sobre los cuestionamientos de algunos sectores sociales de que están invadiendo zona federal del arroyo de Costa Azul, el Apoderado Juridico de la empresa sostuvo que si no tuvieran en regla  los permisos municipales, estatales y federales,  no hubieran iniciado la obra.

Destacó que los permisos y autorizaciones con que cuenta la empresa SBJG Properties S.A. de C.V se circunscriben simplemente a la construcción de un muro de protección, respetando tanto la zona de playa como de la zona federal del arroyo de Costa Azul.

 

Los comentarios están cerrados.