Conagua y Tabita Rodríguez se suman contra muro de Costa Azul

Tabita Rodríguez, profesionista en arquitectura, dijo que el tema del muro de construcción ubicado en el arroyo de Costa Azul, que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por la entrevistada ha sido ampliado a medida en la que se han obtenido pruebas y que ha sido en 3 ocasiones.

Además de indicar que la Comisión Nacional del Agua, ya también procedió penalmente, por lo que está alternancia dará pie para que con mayor razón la querella avance con prontitud.

Indicó que la finalidad de aportar más datos a la investigación es para agotar toda la información que sea posible y las autoridades competentes tomen las mejores acciones que a su criterio jurídico corresponda.

Puntualizó que cualquier testimonio o prueba que se tenga al caso debe ser denunciado ante las autoridades de justicias.

“Y no sólo ventilar a los medios de comunicación, hay que denunciar ante la autoridad correspondiente, en este caso ante el Jurídico del Municipio de Los Cabos y ante la FGR para que actúen en consecuencia”.

Subrayó que el procedimiento jurídico será largo, aunque reconoció que hay mucho interés de las autoridades federales como la Conagua que también presentó su denuncia ante la FGR para que este tema se resuelva, por lo que le apuesta al buen juicio de las autoridades para que determinen y turnan el caso al área de judicialización para de esta manera salgan los posibles imputados.

“Que se esclarezca quién tiene la responsabilidad y a quien se le va a fincar esta situación; posterior a que presente la denuncia, Conagua también hizo lo propio y estamos en el mismo fin, buscando la alternancia jurídica para que sea resuelto de la mejor forma y pronto se pueda tener respuesta por parte de las autoridades”.

Concluyó diciendo que esto no quedará impune, debido a que la autoridad tiene toda la facultad de determinar y poder judicializar.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.