Ante CONAPESCA plantean asuntos que aquejan al sector pesquero sudcaliforniano

El Diputado Armando Martínez Vega en coordinación con la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados sostuvo reunión con cooperativistas.

El diputado Armando Martínez Vega acudió el pasado viernes 11 de marzo a reunión de trabajo entre el Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, respaldando la participación del Diputado Federal Marco Antonio Almendariz Puppo, secretario de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, exponiendo problemáticas como permisos de pesca, actualización de la Carta Nacional de Pesca, permiso pendientes de organizaciones cooperativas, entre otros. 

Particularmente abordaron los asuntos sobre permisos de pesca, su vigencia y agilización del trámite; apoyo al sector pesquero con motores, reparación de embarcaciones y entrega de artes de pesca.

También sobre la autorización de cooperativas que están debidamente conformadas y no han recibido permisos de pesca, así como de la actualización de la Carta Nacional Pesquera.

Para el sector acuícola, que si bien es cierto se le ha estado apoyando, en el Estado el cultivo del ostión, por ejemplo, es una actividad que va en crecimiento y requiere de más apoyo para insumos así como certificaciones.

Martínez Vega dijo reconocer la entera disposición del Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox para trabajar juntos por beneficios a favor de las familias de este importante sector en Baja California Sur.

En esta importante reunión también estuvieron presentes Francisco Javier Rousseau Zúñiga, Presidente del Consejo de Administración de la Federación Regional de Sociedad Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California; Iván Hugo Vélez Cervantes, Presidente del Consejo de Administración Estero el Dátil, Municipio de Mulegé; Mario Leal Armenta, Secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas del sur de Los Cabos, La Ribera, Municipio de Los Cabos; y Luis Jaime Tirado Canchola, Productor acuícola en el Estero “Punta Banderitas”, Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

 

Los comentarios están cerrados.