CONASAMI decretó aumento de salarios en el Ayuntamiento

Al decreto se sumó los acuerdos entre la Presidencia Municipal y el Sindicato de Burócratas

 

 

En exclusiva para CPS Noticias, Felipe Ceseña, director municipal de Recursos Humanos expuso que el incremento salarial no tiene que ver con temas políticos, ni mucho menos con una decisión personal pues es una disposición que responde a los acuerdos entre la Presidencia Municipal y el Sindicato de Burócratas.

En primera instancia destacó que él no pertenece, ni ha pertenecido, ni piensa pertenecer a ningún partido político y nunca ha tenido la necesidad de ello pues tiene una carrera de 30 años como servidor público que lo respaldan.

Con respecto al incremento salarial manifestó que hay una gran confusión puesto este fue para los 3500 empleados municipales.

“Así lo determinó la Comisión de Salarios Mínimos, aplicable para todo el país, fue el 6% para todos los colaboradores y en especial para los 886 colaboradores que tienen base sindical, además del 6% en sueldo sobre sueldo, se les aplicó también el aumento en todos los bonos que ellos tengan”, expuso.  

Destacó que, el decreto entró en función a partir del 01 de enero, pero en la municipalidad no fue sino hasta marzo luego de la que autoridad municipal aprobó el pliego petitorio que presentó el Sindicato de Burócratas en donde se solicitaba para los agremiados un bono de 3400 pesos, adicional al 6%.  

Explicó que al aumento se sumaron los retroactivos del 6% de los dos primeros meses del 2021 y todo ello entró en vigor en la primera quincena de marzo por ende pareciera que los trabajadores tienen un sueldo alto, cuando no lo es pues solo fue una percepción por los cúmulos designados no por él, sino por acuerdos entre la presidencia municipal y el sindicato. 

Por ende, aseguró que los incrementos nada tienen que ver con algún tema político y dijo, “en lo personal no mezclo mis funciones laborales como servidor público en los temas políticos, no participó en la cuestión política, quien en su momento gane la contienda electoral para la presidencia municipal obviamente va a ser mi jefe dentro de 4-5 meses, de manera institucional trabajaré con él cómo lo he hecho con 10 administraciones anteriores a las cuales yo he pertenecido, entonces no hay ninguna diferencia para mí”.

Finalmente, mostró a este medio periodístico la relación salarial de varios empleados de los últimos 4 meses del 2020, así como de los primeros 4 del 2021, donde pudimos apreciar que efectivamente el incremento se reflejó en la primera 15 de marzo, regresando al estándar en el mes de abril y aseveró que la instrucción no es de su parte puesto que no tiene esa facultad y tampoco lo haría, pues siempre ha respetado la ley y mucho menos pondría en riesgo su trayectoria e integridad por temas políticos sobre todo cuando es el ejemplo de sus hijos.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.