Concesión del Manglito no se vincula a proyectos de Megacruceros

Gobernador del estado no se opone a la llegada de estas embarcaciones, pero no en La Paz

El jefe de gobierno estatal, Víctor Castro Cosío, exhortó a no hacer más especulaciones en torno a la concesión de la rampa de acceso del Manglito, insistió en que este tema no tiene nada que ver con la llegada de mega cruceros a la Bahía de La Paz. 

Dijo también que está a favor de esta actividad turística y con el ingreso de embarcaciones de gran tamaño, pero no en el puerto de La Paz, porque no tiene la capacidad necesaria para recibir mega cruceros con más de cinco mil pasajeros a bordo. 

“El único trato que tuvimos en este tema fue una reunión en México que es para mejorar los cruceros que vienen por el pacífico y fue con una empresa que vamos a seguir trabajando. De ahí en fuera, nadie me ha planteado instalarse en la bahía de La Paz con mega cruceros, lo que sí hemos dicho es que transbordadores como el ferry tradicional podría surcar las aguas del golfo con 100 o 200 pasajeros, pero no hemos podido concretar en ello”, declaró.

Este año, la capital del estado espera recibir 27 cruceros turísticos y 17 en Loreto, mientras que en Los Cabos llegan alrededor de 200 a 300 cruceros anualmente; cabe señalar que por este concepto arriban a la media península aproximadamente 750 mil turistas. 

En el mismo contexto de asuntos portuarios, el Gobernador señaló que trasladar el puerto comercial de Pichilingue a San Juan de la Costa requerirá de un estudio muy tardado, sin embargo, dijo necesario sentar las bases del proyecto. Y de ser aprobado habría que contemplar otros factores como la ampliación a cuatro carriles de la carretera que lleva a ese destino.

 

Los comentarios están cerrados.