En 2 años se han tenido concesiones del transporte sin unidades

Juan Pérez Cayetano, diputado local de Baja California Sur por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que hay gremios de San José del Cabo que tienen concesiones en la modalidad de urbanos y colectivos que están desiertas, siendo alrededor de 20 unidades faltantes, en el que el permisionario podría perder el permiso.

Indicó qué los 2 gremios de la cabecera municipal que presentan esta situación, ya se le han dado 2 prórrogas para atender este déficit en el servicio de transportación pública y que se debió a la crisis desatada por el Covid-19.

En cuanto a qué si el concesionario que no cuenta con unidad para trabajar, puede estar en riesgo de perder el permiso dijo que sí.

“De acuerdo a la ley puede revocársele la concesión, pero estamos tratando que lleguen a un acuerdo, incluso ya se les dio otra prórroga. Hay que entender que no es por situación personal sino por problemas económicos que no atendieron a situación”.

El legislador estatal dijo que autoridades y agremiados buscan los mecanismos para solucionar la situación, incluso se ha considerado que las agrupaciones de Cabo San Lucas, presten sus unidades a los de San José del Cabo, debido a que la problemática es mayor en la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.