Concientiza ISMUJERES sobre prevención de la violencia hacia las mujeres

Día Naranja; para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

En el marco del Día Naranja, decretado el 25 de cada mes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas,el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), lleva a cabo diferentes actividades, entre las que destacan pláticas y talleres para prevenir y erradicar este problema social.

Al respecto la directora de ese instituto estatal, María Cristina Herrera Infante, dijo que en esta ocasión se llevó a cabo una plática dirigida a funcionarias y funcionarios públicos en las instalaciones del Sistema DIF en el Estado, en el que se contó con la presencia de la directora general, Dora Luz Salazar Sánchez.

“La finalidad de estas pláticas es concientizar y sensibilizar no solo a mujeres, sino también a los hombres, abordando la violencia hacia las mujeres desde sus orígenes y causas estructurales, para de esta manera poder prevenirla. Recordemos que una parte importante para la erradicación de este tipo de violencia recae en la ciudadanía, por ello es importante que se sumen y no dejen pasar ningún acto que violente los derechos de las mujeres”, puntualizó.

De igual manera, Herrera Infante precisó que las principales causas de la violencia hacia las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan, que son aspectos que se están abordando a través de las pláticas y talleres permanentes que realiza el instituto desde instituciones educativas hastadependencias gubernamentales.

La directora del ISMujeres finalizó diciendo que la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis,  se preocupa y ocupa porque las mujeres de Baja California Sur puedan gozar una vida plena y libre de violencia.

Los comentarios están cerrados.