Hoy concluye la aplicación de 2das dosis de 40 a 49 años

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos expuso que este 13 de julio concluye la aplicación de las segundas dosis para adultos de 40 a 49 años en la zona urbana de Los Cabos y a su vez arrancó la inmunización en la zona norte.

Con respecto al término de la vacunación, tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas expresó que en su último día, la afluencia ha sido poca pues solo se aplicaron poco más de 460 dosis.

Así mismo dijo:

“Al mismo tiempo de que va cerrando San José del  Cabo, se abrieron también los puntos de La Ribera con más de 190 dosis aplicadas, en Santiago se aplicaron 134 dosis y en Miraflores esperamos llegar a las 170 dosis aplicadas aproximadamente”.

Afirmó que el sector de 40 a 49 años cierra en la zona norte este 13 de julio por lo que invitó a la población a que no deje de acudir a cualquiera de los tres puntos instaurados en los centros de salud de cada delegación pues el estimado es de 31 mil inmunizaciones con el biológico Sinovac.

Para concluir dijo,

“En suma vamos llegando prácticamente a las 28 mil dosis aplicadas, todavía faltarían algunas personas que por motivos personales no han podido acudir al punto, tal vez pudieron estar enfermemos o están fuera del municipio, ahorita estaríamos llegando al 83 %  de las personas que se habían vacunado la primera vez, es decir 8 de cada 10 que fueron vacunados con primera dosis llegaron a la segunda dosis, esperamos cerrar tal vez entre el 85 y 90 % para poder avanzar más en la vacunación”.

Los comentarios están cerrados.