Concluye Congreso el primer período ordinario de sesiones: Diputado Agúndez

Durante este primer período se presentaron: 40 iniciativas, 50 iniciativas con proyectos de decreto, 48 proposiciones con punto de acuerdo, 120 sesiones entre extraordinarias, ordinarias, solemnes

El diputado local Cristian Agúndez Gómez, informó que concluyó de manera satisfactoria el primer periodo ordinario de sesiones entregando un amplio trabajo durante su período como presidente del Congreso.

Indicó que durante este primer periodo de sesiones que concluyó el 15 de diciembre se presentaron: 40 iniciativas, 50 iniciativas con proyectos de decreto, 48 proposiciones con punto de acuerdo, 120 sesiones entre extraordinarias, ordinarias, solemnes. 

Reiteró que se abordaron muchísimos puntos en cuestión de salud algunos principales la gestión y promoción del hospital general en la Zona de Vista Hermosa, esta promoción se ha llevando con mucha fuerza y se espera a que se llegue a dar de la mejor manera y forma más rápida posible, con más de 350 mil habitantes y los  hospitales no se dan abasto y mucha gente necesita una atención médica especializada y mucha gente se traslada a la ciudad de La Paz a recibir atención en el Hospital Salvatierra, por lo que es necesario  tener mejor equipamiento e infraestructura, sobre todo en la zona rural; también aprobaron los presupuestos de egresos y leyes de ingresos y egresos.

Para el próximo año se impulsará la ley  para contar en Baja California Sur con una escuela de medicina, es el único estado que no cuenta con una escuela de medicina, ya se tienen pláticas con diversos compañeros.

Dijo que en la sesión del Congreso del jueves pasado se nombró como presidenta para el segundo período ordinario de sesiones a la diputada Gaby Montoya, le acompañarán como Secretaria Eufrosina López, vicepresidenta María Luisa Ojeda y pro secretaria Paz Amador. La nueva mesa directiva empezará el 15 de marzo del 2022 .

Se quedará de guardia la diputación permanente que la preside la diputada Marbella González como presidenta y Guadalupe Moreno Higuera y María Luisa Trejo.

Luego de concluir este primer período los diputados entran a un receso de enero hasta el 15 de marzo, tiempo que emplearán para el recorrido en sus distritos electorales y recabar todas las necesidades y ampliar la cobertura en cuanto a las solicitudes ciudadanas.

Los comentarios están cerrados.