Concluye GAP inversión histórica en aeropuerto de Los Cabos y va por otros 2 mil 400 mdp para el siguiente quinquenio

Concluye GAP inversión histórica en aeropuerto de Los Cabos y va por otros 2 mil 400 mdp para el siguiente quinquenio
  • En reunión de la Comisión Consultiva del GAP, el administrador de la terminal aérea, Francisco Villaseñor, anunció el arranque del programa Centro Comunitario para  cambiar la perspectiva de tener centros de pobreza alrededor del aeropuerto

San José del Cabo.- En reunión de la Comisión Consultiva del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebrada este miércoles en este destino turístico, el administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, anunció una inversión en los próximos 5 años de 2 mil 400 millones de pesos para la realización de distintas obras y acciones que van relacionadas con la ampliación de la terminal 2 que se tiene que fortalecer cada día más porque el flujo principal de la terminal es el internacional.

Destacó que el 2019 es un año importante para el GAP que opera este aeropuerto internacional ya que concluye el presente quinquenio de obras y celebra el vigésimo aniversario de la constitución del Grupo.

Según explicó el administrador del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, la inversión realizada en el período 2015 a 2019, asciende mil 350 millones de pesos, la cual se concentró fundamentalmente en cuatro rubros, equipamiento, cuidado del medio ambiente, la zona denominada campo de vuelo y el Edificio Terminal.

La ampliación y modernización del Edifico Terminal incluyó la ampliación del área de migración, la integración de la Terminal 2 con la antigua Terminal 3 y a fin de brindar mayor comodidad a los pasajeros se instalaron tres nuevos aeropasillos.

Reiteró que además en este próximo quinquenio está considerado el presupuesto para la adquisición de la futura reserva territorial del aeropuerto para su crecimiento en los próximos años.

“La inversión en los próximos 5 años será de  más de 2 mil 400 millones de pesos que van relacionados a la ampliación de la Terminal 2 que es la que tenemos que fortalecer todavía más porque consideramos que el flujo principal del aeropuerto es internacional, tenemos la adquisición de los terrenos para reservar el área suficiente para la segunda pista también lo tenemos ya considerado”, refirió.

En cuanto a la ocupación turística, resaltó que hay positivos números y va a seguir incrementando el flujo de pasajeros al destino.

“Estamos considerando cerrar arriba de los 5 millones y medio de pasajeros, prácticamente 250 mil más que el año pasado y eso es muy bueno para todo el destino, independientemente que tuvimos una desaceleración en la parte internacional, pero la nacional sigue comportándose muy bien”.

También en el marco de esta reunión dieron a conocer el programa de Centro Comunitario, destacando Villaseñor que los beneficios son: empezar a cambiar la perspectiva de tener centros de pobreza alrededor del aeropuerto, beneficiar a la gente que está trabajando con la alfabetización e instrucción primaria y secundaria, y también ayudaría a mejorar las perspectivas de la gente que habita en las zonas de invasión cerca de la terminal aérea.

También explicó que en los últimos cinco años se ha incrementado el número de rutas y para este invierno el aeropuerto se encuentra listo para recibir 384 vuelos en promedio por semana a 47 destinos, de los cuales 38 son vuelos internacionales, destacando el nuevo vuelo de Londres.

También citó que este aeropuerto de Los Cabos ha sido galardonado con el primer lugar de calidad en el servicio en la región de Latinoamérica y el Caribe, dentro de los aeropuertos de su tamaño por la ACI organización que con estricto rigor metodológico evalúa la opinión de los usuarios.

Cabe hacer mención que presidió esta reunión el director general del GAP, Raúl Revuelta, por parte del Gobierno del Estado, presidió el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, así como autoridades de Migración, de Aduana y el sector privado.

Comparte