Concluye jornada de vacunación para mayores de 18 años

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que 01 de octubre concluyó con éxito la aplicación de 2das dosis para mayores de 18 a 29 años pues de las 55,500 mil dosis con las que se contaban se aplicaron 54, 500 mil. 

Expuso que para la jornada se dispusieron tres sedes de vacunación, cerrando por último la Secundaria Técnica #16 con un remanente de sólo mil dosis. 

Explicó que lo más destacado de la jornada es que asistió mucha gente que estaba carente de la primera dosis

“El primer día por ponerte un ejemplo solo acudió a vacunarse un 5% de las vacunas en 1er dosis, y fue aumentando consecuentemente el segundo día, donde ya prácticamente 10% de las personas eran de 1era dosis y el tercer día ya 2 de cada 10 personas eran de 1era dosis.

Llegamos a lograr incluso que las primeras dosis fueran más que las 2das dosis es decir en la Mijares por ejemplo se 1513 dosis de primera dosis y 757 de segunda, entonces si observamos más del 60% de la gente que fue hoy a los puntos de vacunación iba por primeras dosis”, afirmó.

Concluye jornada de vacunación para mayores de 18 años
Exitosa jornada de vacunación en Los Cabos | Foto: Julio Parra

 

Expresó que si bien fue una jornada exitosa pues se concluyó con un importante rezago se ven en la necesidad de reiniciar una jornada de vacunación con aproximadamente 15 mil dosis para con ello completar el esquema de 2das dosis de los que acaban de iniciar esquema, pero también servirá para todos aquellos que no acudieron a esta jornada a completar su esquema.

“Debe de considerarse que son de 53 a 84 días después de la aplicación de la 1era dosis AstraZeneca, si tomamos en cuenta que desde la semana antepasada que fue a mediados de septiembre y esta última semana estamos aplicando primera dosis estamos hablando que, a finales de noviembre, principios de diciembre podríamos estar aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para este grupo de personas que se aplicaron su primera dosis”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.