Concluye novena por San José; Obispo Díaz presidió la santa misa

Llamó a la población a la obediencia y al servicio, así como José lo hizo con Jesús y María 

 

El pasado 19 de marzo concluyó la novena en conmemoración de San José y la santa misa de medio día, fue presidida por el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, quien llamó a la obediencia y amar con corazón de padre como lo hizo José con Jesús.

Recordó que José fue hijo de obediencia, quien con amor y en silencio brindó servicio tanto a María como a Jesús.

Manifestó que Jesús aprendió de José dar al César lo que es del César llamando así a la población a retribuir de igual manera para con sus gobiernos sin olvidar de dar a Dios lo que le corresponde, sin detrimento uno del otro.

De igual manera, llamó a la reflexión de obediencia y fidelidad en creencias y convicciones, así como al trabajo y a la honestidad.

Finalmente dijo “pido a Dios que los llene de su espíritu para que siendo perfectos discípulos sepan también dar testimonio de su fe en medio de un mundo que ha dejado de creer, y que incluso cuando dice creer vive como si no creyera, en un mundo donde se han abandonado los valores cristianos y donde se ha instalado como ley el seguimiento de los propios instintos y de las propias pasiones bajo la excusa de una libertad que no es verdadera si no que es esclavitud interior”.

Cabe mencionar que derivado de la situación por la pandemia en todo el mundo el papa Francisco consideró el 2021 el año de San José motivo por lo cual se esculpió una imagen en cantera de San José misma que fue bendecida por el Obispo tras concluir la Santa Misa.

Las actividades para el último día de la novena iniciaron desde las 6 de la mañana con las correspondientes mañanitas seguido de las misas de las 7 y 10 de la mañana, así como las 12 del mediodía.

Así mismo se llevó a cabo el último recorrido del santo patrono “San José” por las calles del Centro y la colonia 5 de Febrero seguido de la misa solemne a las 7 de la tarde para concluir con la tradicional rifa.

Al solo permitirse el 50% de aforo ante la contingencia por Covid-19 las misas fueron transmitidas para el disfrute de toda la comunidad por la red social de la “Misión San José” y la presidida por el Obispo fue transmitida por TV Mar a través del canal 10.1 de televisión abierta y 110 por televisión de paga.

Los comentarios están cerrados.