Concluye Operación Salvavidas invierno 2019 con 2 apoyos brindados: Sector Naval

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2019”, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional de invierno; proporcionándose a través del Sector Naval de Cabo San Lucas, un total de 2 apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en 7 playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil. Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:

1 atenciones médicas: primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación, etc.; 1 evacuaciones médicas, 0 rescates de personas en riesgo; 0 rescates por inmersión; 0 apoyos a embarcaciones, además de la localización de 0 personas extraviadas; lo anterior, fueron servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de esta operación, se instalaron 2  puestos de socorro y rescate, con la participación de 19  elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también 1  unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Cabe resaltar que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos 624 143 3397 y correo electrónico navcab.scc@semar.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, continúa efectuando tareas de búsqueda y rescate con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, aprovechando los recursos con que cuenta esta Institución, como equipos de vanguardia y personal altamente capacitado Para Servir a México.

Los comentarios están cerrados.