INE concluye proceso de revocación sin incidentes en BCS

El instituto no recibió ninguna denuncia por delitos electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur informó que hasta las ocho de la noche del domingo no se reportaron incidencias o anomalías en el proceso de revocación de mandato en ninguna de las 342 casillas instaladas en todo el estado, de las cuales 58 se ubicaron en la capital del estado.

En este sentido, el vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Iván David Gómez Cabrera, manifestó que fue una jornada tranquila. 

“Fue una jornada exitosa en cuanto a la organización por parte del instituto y obviamente también con la participación de la ciudadanía, primero en la integración de las mesas directivas de casilla con el inicio a las 7:30 de su instalación y a partir de las 8 muchas de ellas ya estaban funcionando, algunas otras tuvieron algo de retraso también por la misma integración pero sí tenemos que decir que con base en experiencias de los procesos electorales pasados si se integraron más rápido”, aseguró. 

Unas horas después del cierre de casillas todavía no emitían una cifra de participación total, a pesar de ello el vocal del INE indicó que se percibió una mayor asistencia en comparación a la consulta popular del 2021.  

A pesar de que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia por supuestos delitos electorales, el INE no recibió ninguna denuncia. 

“El personal en campo nos reporta los incidentes que se presentan en la casilla, inclusive aquellos que puedan ser de reportar a alguna autoridad, pero en esta ocasión no tuvimos conocimiento de nada salvo aquello que hemos conocido en redes sociales pero al instituto como tal no llegó una denuncia en particular”, declaró. 

Respecto al cierre de las casillas, el vocal de Organización Electoral reiteró que todas cerraron con normalidad y ninguna terminó antes de tiempo ya que no hubo ninguna en donde votara la totalidad de los electores de la lista nominal.  

Asimismo, el Consejo Local del INE informó que será hasta las ocho de la mañana del lunes cuando reanuden sesión para dar a conocer los resultados del proceso de revocación de mandato.

Los comentarios están cerrados.