Concluye temporada ciclónica con buenos resultados para Los Cabos

Director municipal de Protección Civil

Foto: Julio Parra

La temporada ciclónica llegó a su fin el pasado 30 de noviembre, misma que trató bien a Los Cabos, así lo reveló Erick Santillán, director municipal de Protección Civil

“De todos los eventos que estaban programados que eran 24, al parecer nada más nos quedamos con 17 que fueron: 12 tormentas tropicales, un huracán categoría entre 1-2, tres huracanes categoría superior a 3 y tuvimos 5 depresiones tropicales, todos bien marcados y señalados”, mencionó.

Destacó que el último evento fue "Polo" que fue del 17-19 de noviembre, el cual contó con 7 avisos de parte de CONAGUA y Protección Civil, misma que era tormenta tropical y no tuvo afectación alguna para tierras cabeñas.

Manifestó que por parte de la ciudadanía se tuvo buena reacción al momento de activar los albergues ante la cercanía de los fenómenos Hernán y Genevieve, por el cual se resguardo a 1210 personas, hecho que fue destacable y sin precedentes por la situación de salud que se vive por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Resaltó que la labor de los medios de comunicación fue de suma importancia y de gran apoyo al momento de informar a la comunidad las acciones a implementar, lo que permitió que la población saliera beneficiada.

“Tuvimos alrededor de 870 milímetros de agua total en todo el municipio para el año y te puedo decir que fue lo mejor que pudimos tener”, recalcó. 

Finalmente afirmó que la temporada fue buena para el Municipio, con buenos resultados, pero sin duda para la siguiente temporada, habrá que dar mucho más por el cuidado de toda la población.

Comparte