Fallo condenatorio a culpable de violación agravada

Derivado a que la agente de Ministerio Público aportara pruebas suficientes en juicio oral que se llevó en contra de Carlos Filiberto “N”, acusado por el delito de violación agravada en ofensa de una menor de edad; el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó por unanimidad fallo condenatorio, por lo que en próximos días el acusado sabrá los años que pasará en prisión.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el pasado 10 de agosto del 2019, en un domicilio que se ubica en el municipio de Loreto.

Por lo que, la parte ofendida interpuso denuncia de los hechos, iniciando con los procesos de investigación correspondientes, los cuales fueron coordinados por el Agente de Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, y tras ser capturado por un mandato judicial, se inició proceso en contra de Carlos Filiberto “N”.

Fue en las audiencias de juicio oral celebradas del 27 al 30 de junio del año en curso, en el cual, el imputado fue presentado ante el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, donde la autoridad judicial lo declaró culpable por el delito de violación agravada.

En breve, en audiencia de individualización de sanciones darán a conocer los años de prisión que le impondrán por este delito cometido en agravio de una menor de edad.

La violación está contemplada como un delito en contra de la libertad sexual y normal desarrollo psicosexual y se sanciona con diez a quince años de prisión. De acuerdo al Código Penal del Estado de Baja California Sur en su artículo 181 se establece que existen agravantes para los delitos de violación y abuso sexual, donde en las penas previstas de esto delitos podrán aumentar en una mitad.

Los comentarios están cerrados.