Condena de 10 años de prisión por violación equiparada

Por delito que cometiera el pasado 2019, dan sentencia de 10 años a culpable de violación

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 14 de marzo sobre sobre la sentencia de 10 años de prisión a quien cometió el delito de violación equiparada, en un domicilio de la Delegación de Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 8 de marzo en el Centro de Justicia Penal Cabo San Lucas, obtuvo la sentencia de 10 años de prisión, 100 días de multa y el pago de atención psicológica de la víctima para el acusado de violación equiparada.

Lo anterior como resultado de un procedimiento que se inició el mes de junio del 2019 por el delito de violación agravada, cuando el sentenciado cometió dicha conducta punible en un domicilio que se ubica en la colonia Caribe de la Delegación de Cabo San Lucas.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso para dar inicio a su proceso penal, posterior a ello, tras admitir los datos de prueba proporcionados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, el Juez de control tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para que decretó la sanción.

En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el pasado martes 8 de este mes, el Juez de Control determinó la sentencia de 10 años de prisión, 100 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.                                      

Con la obtención de sentencias condenatorias la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de salvaguardar la integridad de las víctimas y ofendidos.

Los comentarios están cerrados.