Condenan a sujeto por asesinato de prostituta en Francia

Prostituta

Foto: Milenio

Un hombre de 38 años fue condenado este viernes en Francia a 30 años de cárcel por el asesinato de una prostituta transexual peruana en 2016 en la ciudad de Ruán (noroeste) y la agresión de otra, dijeron a la AFP sus abogados. 

El acusado, Mimoun Moumni, de origen marroquí, fue condenado por el asesinato de Luis-Fernando Z., de 53 años, que fue hallado muerto la noche del 20 de febrero de 2016 en las escaleras de su inmueble, con una herida en el cráneo.

Los investigadores franceses pensaron en un primer momento que su muerte fue accidental, ya que la víctima llevaba talones muy altos. Pero durante la autopsia se encontró una bala de muy pequeño calibre, que el médico legista no había visto.

El tribunal de Apelación del Eure (noroeste) siguió las recomendaciones de la fiscalía general al confirmar la condena a 30 años de cárcel pronunciada en primera instancia en julio de 2019 contra Mimoun Moumni.

El hombre, que niega ser el responsable, "está considerando presentar un recurso ante la Corte de Casación", la máxima instancia judicial francesa, dijeron sus abogados, que pedían fuera absuelto.

El acusado, que no pronunció palabra alguna durante la audiencia, fue también condenado por haber apuñalado seis veces a otra prostituta transexual peruana en 2015.

Esta última se había vuelto a cruzar con su agresor y anotó el número de matrícula de su vehículo, que comunicó a la policía durante la investigación sobre el asesinato de su compatriota, indicó Cécile Madeline, abogada de la familia de la difunta y de la prostituta agredida en 2015.

Para la abogada, "hubo premeditación".

Comparte