PGJE condena a sujeto a 10 años de prisión por violación

El delito se cometió en marzo del 2020 y fue hasta este 20 de febrero que se dictó sentencia

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 28 de febrero, sobre la sentencia de 10 años de prisión, 66 días de multa y la reparación del daño a José Iván “N” por el delito de violación equiparada.

El Juez de Control de La Paz, emitió fallo condenatorio y la sentencia en contra José Iván “N” por el delito de violación equiparada, luego de la audiencia de terminación anticipad por procedimiento abreviado, dándole como condena de 10 años, tiempo que permanecerá interno en el Centro de Penitenciario de la capital del estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo del 2020, cuando el acusado se introdujo a un domicilio de la colonia El Cardonal, en la ciudad de La Paz, y cometió el delito en agravio de una menor de edad. Esto de acuerdo con las pruebas expuestas por la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia.

Tras el producto del hecho y la denuncia por interpuesta por la parte ofendida, la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención inició la carpeta de investigación correspondiente, y una vez con la información suficiente, la Representación Social solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado; misma que fue cumplida por los agentes de investigación adscritos a la procuraduría.

Tras la aprehensión del sentenciado, en su momento se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se determinó que se le continuaría investigando, por lo que, tras pasar por las diversas etapas del proceso penal, se llevó a cabo la audiencia de terminación anticipada por procedimiento abreviado, en la que se expusieron los datos de prueba para acreditar la culpabilidad del acusado.

En resultado de lo anterior mencionado, el Juez de Control declaró culpable a José Iván “N”, por lo que deberá pagar con una pena privativa de libertad de 10 años, además de realizar el pago de 66 días de multa y la reparación del daño, consistente en terapia psicológica para la víctima.

Los comentarios están cerrados.