Conductores entorpecen movilidad en cruce “Y”

Gran cantidad de conductores incluyendo servidores públicos y policías no respetan la señalización.

En 2018 la intersección entre la carretera transpeninsular y la prolongación Zaragoza mejor conocida como “Y” en San José del Cabo, fue remodelada con el objetivo de mejorar la movilidad vial, sin embargo, gran cantidad de conductores incluyendo servidores públicos y policías no respetan la señalización.

A 4 años de que la intersección fuera renovada, la zona se ha vuelto un verdadero caos, pues los vehículos que transitan sobre la carretera con dirección a la prolongación Zaragoza en lugar de hacer alto antes del semáforo, se detienen justo en el cruce, poniendo en riesgo a todo aquel que circula por ahí.

Cruce-Y

Tal falta a la normativa vial en primera instancia genera embotellamientos pues los autos detenidos en el centro, bloquean el paso de los que buscan incorporarse a la carretera transpeninsular con sentido a Cabo San Lucas.

Así mismo, la situación ha generado diversos accidentes vehiculares pues muchas veces los carros a fin de ganar el cruce se atraviesan cuando la luz verde está a favor del carril con dirección al aeropuerto, provocando un “nudo” en la intersección.

Cruce-Y

Por lo anterior, la población ha solicitado el apoyo de este medio periodístico para que la problemática llegue a las autoridades correspondientes y así puedan actuar en consecuencia, es decir colocando un elemento de tránsito para que regule el problema, lamentablemente, CPS Noticias fue testigo de cómo una patrulla municipal también se pasó el alto en rojo, lo que es una falta clara pero también un mal ejemplo para el resto de los conductores.

Los comentarios están cerrados.