Participan policías estatales en conferencia sobre derechos humanos

Con el objetivo de optimizar la labor en materia de seguridad y prevención que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP), dentro de nuestra comunidad, elementos de esta corporación iniciaron un ciclo de conferencias en materia de “Derechos Humanos”, mismas que serán impartidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur.

Se destaca la importancia de contar con policías respetuosos y cercanos a la gente, que lleven a cabo sus tareas en apego a los derechos humanos de las personas, lo que sin duda brinda la sensación de tranquilidad hacia sus autoridades policiales.

Es preciso informar que esta conferencia da inicio a una serie de capacitaciones, que la CNDH estará brindando durante los próximos meses, en las que destacan temas como aspectos básicos de los derechos humanos, derechos de las niñas, niños y adolescentes, inclusión y derechos de las personas con discapacidad y violencia y trata de personas, por mencionar algunos ejemplos, con los cuales se busca que los agentes preventivos mejoren la calidad del servicio que prestan a la sociedad.

El curso es impartido por un instructor certificado; en esta primera capacitación participaron 50 elementos de la Policía Estatal, Municipal de La Paz y agentes penitenciarios del estado.

La Academia es formadora de elementos policiales, y se continuarán brindando espacios en los que los elementos puedan profesionalizarse y seguir preparándose cada día mejor, con el fin de brindar a Baja California Sur corporaciones de seguridad de excelente nivel.

Los comentarios están cerrados.