Confía Ernesto Ibarra que ganará segunda encuesta de Morena-PT

En conferencia de prensa dijo que por tratarse de empresas serias firmó el documento de compromiso de que aceptará los resultados de la evaluación , lo que no hizo el otro aspirante 

 

 

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez y su equipo jurídico, el doctor Ernesto Ibarra Montoya, confió en que los resultados de la segunda encuesta le sean favorables y que el pueblo de Los Cabos tomará la mejor decisión de quién será el candidato de la Alianza Morena-PT en Los Cabos.

Al tomar la palabra el diputado federal del PT Alfredo Porras Domínguez, comentó que el viernes se reunieron con el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería y el delegado nacional de Morena, así como con el Comisionado Nacional del PT, Luis Armando Díaz, con el representante de Óscar Leggs, (el aspirante no asistió a la reunión) y el doctor Ibarra Montoya quien firmó el documento de compromiso de aceptar el resultado de la encuesta, por tratarse de dos empresas nacionales serias y profesionales las que la harán y además de una encuesta espejo.

El próximo mIércoles a las 6 de la tarde  se darán a conocer los resultados de esta encuesta, por lo que en estos momentos en todo el municipio  se está realizando esta segunda medición  por las dos empresas 

Serán 800 encuestas domiciliarias por cada empresa, es decir 1,600.

Con esta nueva encuesta, abundó el diputado federal, se busca tener confianza del potencial electorado y terminar  una posible fractura y división innecesaria cuando lo único que quieren es que la izquierda se ratifique en el estado y por supuesto en el municipio de Los Cabos.

Por su parte, Ernesto Ibarra Montoya, dijo que con estas dos encuestas serias nacionales no tiene la menor duda de que serán los ciudadanos quienes elijan quien será el candidato de las izquierdas y que será muy respetuoso del resultado por eso plasmó su firma porque es un hombre de palabra.

Recalcó que no es ningún llorón como lo ha señalado su competidor, lo que hizo fue exigir una encuesta real y profesional no como la pasada que fue un fraude, por lo que confió que los ciudadanos elegirán a la persona con experiencia, que ya fue delegado, diputado local y federal, dijo además que ama a Los Cabos, con 21 años de vivir en estas tierras.

Con esa confianza en el trabajo de las encuestadoras dijo que aceptará cualquiera que sea el resultado y si no le favorecen, será una decisión de su equipo de trabajo en su momento si se suman al otro proyecto. 

Lo que sí puntualizó que es parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación cuyos principios son no mentir, no robar, no traicionar y si el otro aspirante cumple con esos tres requisitos lo apoyaría pero si no, no podría sumarse a ese proyecto.

Ante los señalamientos del otro aspirante de que Ibarra mandó a realizar una pasada encuesta con la consultora Enkoll recalcó que por supuesto que no es así este viernes conoció a la representante de la empresa en la reunión presidida por los dirigentes de Morena y PT, por lo que no pudo haber mandado a hacer una encuesta con dicha empresa.

“Quiero aclarar algo a quien lo dijo y que no estuvo en la firma del viernes porque hay que tener valor y palabra, estaba su representante pero teníamos que ir los aspirantes, el dice que mandamos a pagar nosotros  una encuesta pero creo que le debe de preguntar a Víctor Castro porque fue él y Alfredo Porras quienes hicieron esa encuesta donde el si le levantó la mano en aquella ocasión”.

“Porque tantas mentiras y falsedades hay que hablar de frente y en la cara de hecho que lástima que no fue a la firma el otro aspirante porque le quería aclarar todas las mentiras que ha dicho “.

“Yo soy hombre de palabra, yo me presenté por indicación de mi partido y porque no tengo la menor duda que son los ciudadanos los que van a escoger al próximo candidato, aquellos que no se presentan hay que preguntarle a ellos quiere decir que no están tan seguros o que no van a respetar el resultado hay que ser responsables, no mentir, no traicionar,  los ciudadanos ya saben quien miente y quien no tiene la razón yo seguiré manteniéndome con mucho respeto con el profesor”.

Al cuestionar si será un cuento de nunca acabar, en caso de que se llegue a inconformar Leggs, al no asistir a la reunión de la firma del acuerdo, el diputado federal Alfredo Porras dejó en claro que en la reunión del viernes estuvieron las dirigencias del PT y Morena además del delegado nacional de Morena y serán las dirigencias quienes avalen los resultados de la encuesta y si alguien no los quiera aceptar será su problema.

Tanto Morena y PT respaldan esta alianza y lo que se quiere con esta segunda encuesta es ya concluir este asunto para nombrar a los candidatos y empezar las campañas.

 

Los comentarios están cerrados.