Confinan a todo un crucero que provenía de CSL por brote de Covid-19

Se detectan 21 infectados en un crucero y las autoridades sanitarias impiden el desembarque de pasajeros

Las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco, anunciaron de manera oficial que se impidió el desembarque de pasajeros de un crucero en el destino turístico de Puerto Vallarta, que estuvo en el puerto de Cabo San Lucas, luego que se confirmara que 21 miembros de su tripulación resultaron positivos al COVID-19.

El crucero arribó el día viernes desde las 07:30 horas a Puerto Vallarta, la autoridad sanitaria, siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, solicitó pruebas Covid-19 negativas del 100% de tripulantes y pasajeros para permitir su desembarque a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.

Sin embargo al realizar el total de 874 pruebas a tripulantes y 1035 a pasajeros se detectó que 21 de los tripulantes presentaban el virus activo, siendo todos ellos asintomáticos. La jurisdicción sanitaria detalló que aún con el resultado de las pruebas, se analizó que quienes presentarán su prueba negativa podría desembarcar, no obstante fue descartada debido a que los protocolos de salud indican que nadie puede hacerlo al registrarse casos positivos en del crucero.

Por otro lado, mencionaron que a la fecha no se ha informado si los miembros de la tripulación se infectaron durante su estancia en Cabo San Lucas o Mazatlán, Sinaloa, o si ya venían con la enfermedad desde su lugar de origen, San Diego, California, por lo pronto, la SSJ derivado de la situación epidemiológica, determinó que se tiene un brote activo en la embarcación, por tal motivo se les prohibió descender.

Es importante señalar que durante el semáforo verde, Baja California Sur ha tenido un repunte en los contagios del COVID-19, hasta este 24 de diciembre se registraron 1,245 casos activos, de los cuales 609 corresponden a Los Cabos, 494 a La Paz, 62 Comondú, 29 a Loreto y 51 a Mulegé.

Los comentarios están cerrados.