Confirma IMSS vacunación contra covid a personal de primera línea

En relación a la denuncia de los trabajadores que aún no han sido vacunados contra la Covid-19, la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la vacunación se llevó a cabo sin problema alguno. Además de aclarar que no hay ninguna saturación de los servicios médicos y hospitalarios de la institución.

Indican que el proceso de vacunación en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26, en Cabo San Lucas, transcurrió sin contratiempos, apegados a la organización que se tuvo con representantes de la Secretaría de Marina (Semar). Mediante un proceso transparente y conforme a la programación, privilegiando la vacunación al personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Subrayan que el HGSZ/MF No. 26 es considerado un hospital híbrido por atender en urgencias a pacientes con SARS-CoV-2 y otras patologías, hospitalización pediátrica y obstétrica, y servicios quirúrgicos urgentes.  

Destacan que al momento, no existe saturación en el servicio, pues las áreas se encuentran perfectamente delimitadas, así como las rutas de movimiento de pacientes, por lo que no se pone en riesgo a la población derechohabiente ni al personal que ahí labora. 

Refieren que en  todo momento, el Instituto vigiló que durante los tres días de vacunación, ésta se llevará a cabo como se estableció en el Consejo Estatal de Vacunación, el cual fue coordinado por la teniente de navío, médica cirujana Berenice López García. 

Concluyen que el IMSS en BCS refrenda su compromiso de cumplir con los lineamientos establecidos para la aplicación de la vacuna al personal prioritario de salud.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.