Confirma PRD alianza con el PRI y el PAN

Aseguran que no es un alianza ideológica

Foto: Rossy Díaz

El presidente estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Noé de la Rosa Escalante, acompañado del delegado nacional del organismo, Isaías villas González, anunció en conferencia de prensa la intención del partido de formalizar, en cuanto los tiempos lo permitan, una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El delegado del PRD, confirmó lo dicho y aseguró que la alianza no es ideológica, si no que responde las necesidades del país, presuntamente mal manejadas por el gobierno de AMLO, como las muertes generadas por la pandemia y una mala política económica, con la falta de apoyo a las PYMES, que generan el 70% de los empleos en el país.

Y comentó también que el presidente, como otros políticos, no tienen el derecho moral de señalar esta alianza, pues se ha sabido de acercamientos entre Morena, el PVEM y el PES, además del PT. Comentó que en las mañaneras se dicen mentiras acerca del estado del país, mientras en temas de corrupción se le da carpeta cerrada a los amigos y señalamientos a la oposición. 

Así mismo manifestó rechazo al Paquete Económico 2021, que dijo, minimizó los gobiernos municipales y estatales, y se hizo diseñó los esfuerzos de los legisladores perredistas.

Al uso de la voz, Noé de la Rosa, añadió que la alianza busca más allá de los colores impulsar un cuadro de personas capacitadas para gobernar por su experiencia y sus resultados. Este mismo 27 de noviembre se formalizan las estructuras internas de mujeres y jóvenes del partido. Cabe mencionar que las alianzas deben registrarse ante el IEE entre el primero de diciembre de este 2020 y el 18 de marzo del 2021.

Comparte