Confirma Rubén Muñoz que irá por la gubernatura de BCS

Candidatura a la gubernatura de BCS

La intención que el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, ha manifestado sobre buscar la gubernatura del estado, quedó formalizada la mañana de este viernes, tras registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para disputar en calidad de precandidato el abanderamiento del partido. 

Con este acto, que se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana, el alcalde entraría a la competencia por la candidatura que concluirá con la elección del próximo ejecutivo estatal y podría hacerlo junto al exdelegado de programas federales, Víctor Castro Cosio y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quienes también militan en el movimiento y han manifestado su intención de luchar por ocupar el mimo puesto al final de las elecciones.

Ahora bien, con la posibilidad de una alianza entre Morena y el PT, el carril de competidores abriría al menos un lugar más, este sería para el diputado federal Alfredo Porras, quien también ha alzado la mano para buscar dicho cargo. Cabe mencionar que se han mencionado acercamientos con el PES y el PVEM. 

Según información proporcionada, el alcalde ha obtenido números positivos que lo califican como uno de los mejores gobernantes locales del país, impulsando la innovación en materias ambientales y de seguridad, lo cual, según se expone, ha generado el reconocimiento de la sociedad, especialmente durante el último año.

Asimismo se dio a conocer que previo al registro, Rubén Muñoz tuvo un encuentro con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, donde se le informó sobre los requerimientos para efectuarlo, y por el mismo se espera que muy pronto esté renunciando a su cargo actual.

Foto: Rossy Díaz

Comparte