Confirma SSa que de 25 casos sospechosos 23 han sido descartados y dos están en revisión

La Paz.– Hasta el momento se han presentado 25 casos sospechosos en Baja California Sur, de los cuales 23 ya fueron descartados y dos se encuentran en revisión en el laboratorio estatal, confirmó el secretario de salud Víctor George Flores.

Mencionó que a nivel nacional ya son 23 entidades donde se han confirmado casos del Covid-19 y este estado se encuentra entre los pocos que aun están libres.

Recalcó que las pruebas han sido aplicadas a personas que reúnen una definición operacional y que tiene que ver con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Gobierno federal.

George Flores indicó que a través del 911 o el teléfono habilitado para reportar posibles casos se recibieron al menos este jueves 100 llamadas, pero muchas tenían que ver con otros incidentes.

Mencionó que se está acudiendo a realizar pruebas domiciliarias y también a los hoteles, sobre todo en Los Cabos.

A propósito del caso que se ha difundido en redes sociales sobre una extranjera que radica en Los Cabos que asegura tener el coronavirus y ha acusado a las autoridades sanitarias de negarle el examen, la Secretaría de Salud estatal confirmó que fue el propio jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04, Andrés Flores Gómez quien recibió a la señora y con un cuestionario se descartó que tuviera los síntomas y por ello no se le aplicó la prueba.

Los comentarios están cerrados.